La Selección Mexicana continúa su paso firme en la Copa Oro 2025 al vencer 1-0 a Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Aunque el funcionamiento del equipo dirigido por Javier Aguirre no ha sido brillante, los resultados siguen llegando y el conjunto tricolor disputará su cuarta final consecutiva en este torneo.
El duelo fue trabado durante la primera mitad, con escasas llegadas y mucha fricción por parte del rival. Fue hasta el minuto 50 cuando Gilberto Mora, en una acción destacada por su determinación, recorrió metros desde el medio campo y habilitó a Raúl Jiménez, quien definió con un disparo cruzado para marcar el único tanto del encuentro.
Minutos más tarde, Edson Álvarez había logrado ampliar la ventaja, pero su gol fue anulado por fuera de juego. A pesar de ello, los más de 70 mil aficionados que llenaron la casa de los 49ers no dejaron de alentar, mostrando una comunión con el equipo que no se había visto en partidos anteriores del torneo.
Con este resultado, México se enfrentará en la gran final a Estados Unidos, su eterno rival en la región. Más allá del discurso técnico de que lo importante es llegar bien al Mundial 2026, la afición espera una victoria en el clásico de la Concacaf y un cierre a la altura del bicampeonato que está en juego.