Toluca se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2025 tras imponerse con autoridad 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de las semifinales, logrando un marcador global de 4-1. Con esta victoria, los Diablos Rojos aseguraron su lugar en la gran final del fútbol mexicano.
La figura del encuentro fue Alexis Vega, quien marcó un doblete en los minutos 17 y 81 para encaminar la victoria escarlata en el estadio Nemesio Díez. Vega se mostró efectivo y participativo durante todo el partido, siendo un constante peligro para la defensa felina.
El tercer gol de Toluca llegó gracias a Édgar ‘Gacelo’ López, quien amplió la ventaja al minuto 78 con un remate certero que terminó por sentenciar la eliminatoria. La escuadra dirigida por Renato Paiva dominó gran parte del encuentro y supo manejar la presión para mantener la ventaja obtenida en la ida.
Ahora, los Diablos Rojos esperan al ganador de la serie entre América y Cruz Azul, que se definirá en los próximos días, para conocer a su rival en la gran final de la Liga MX, donde buscarán conquistar un nuevo título para su historia.