La remontada no llegó y el conjunto blanco se despide en cuartos de final
El Real Madrid no logró consumar otra de sus históricas remontadas en la UEFA Champions League y quedó eliminado en los cuartos de final tras caer 1-2 en casa frente al Arsenal, resultado que selló un global de 5-1 a favor del equipo inglés.
A pesar de que la afición blanca llenó el Santiago Bernabéu con la esperanza de un nuevo milagro, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no encontró la chispa ni el carácter necesarios para revertir el 3-0 recibido en el partido de ida. El conjunto de Mikel Arteta se mostró sólido, bien organizado y superior en gran parte del encuentro.
Bukayo Saka adelantó al Arsenal en la primera mitad, pero Vinícius Júnior igualó poco después, avivando brevemente la ilusión merengue. Sin embargo, el gol de Gabriel Martinelli en el tiempo de descuento acabó por sentenciar la eliminatoria y provocar la desilusión en las gradas, que comenzaron a vaciarse antes del pitido final.
El Real Madrid se despide así de la Champions League sin generar verdadero peligro sobre la portería rival y con una imagen lejos de la habitual en sus noches europeas.
Ni el empuje inicial de la grada ni la historia reciente del club en competiciones continentales fueron suficientes esta vez. La ilusión duró poco y el sueño de la Decimoquinta tendrá que esperar.