El delantero noruego Erling Haaland ha sido investigado por un incidente con Moonbeam, la mascota del Manchester City, según informó The Sun. La mujer que interpreta al personaje presentó una denuncia tras sufrir un latigazo cervical y una conmoción cerebral, luego de ser golpeada en la parte posterior de la cabeza y zarandeada por Haaland antes de un partido.
El hecho ocurrió en octubre pasado, durante un encuentro de la Premier League entre el Manchester City y el Southampton, pero solo ahora ha salido a la luz. La animadora del Etihad tuvo que ser atendida en un hospital tras el incidente y posteriormente denunció el altercado ante la Policía de Gran Mánchester.
El Manchester City confirmó la investigación interna del caso y aseguró que, tras revisar las imágenes del suceso, no encontró pruebas de que la lesión haya sido intencional. Por su parte, la Policía tampoco consideró necesario tomar más acciones al respecto.
Según The Sun, la mujer quedó desconcertada tras recibir el golpe y no supo de inmediato qué había sucedido. “¿Qué diablos fue eso que me golpeó?”, habría preguntado a sus compañeros antes de descubrir que se trataba de Haaland. Tras comunicar el incidente a su superior, este le habría respondido con tono irónico: “Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó”.