Este viernes, Grupo Ollamani anunció que el Estadio Azteca cambiará de nombre a Estadio Banorte, como parte de nuevas alianzas comerciales.
La modificación se da en el contexto de la renovación a la que ha sido sometido el recinto desde mediados de 2024, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de 2026. Con este torneo, el estadio se convertirá en el primero en la historia en albergar tres ediciones del Mundial.
A través de un comunicado, Banorte y Grupo Ollamani informaron que su alianza contempla un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos, así como la inclusión de componentes publicitarios y de patrocinio.
“Banorte y Grupo Ollamani anuncian con orgullo una alianza que consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios, para impulsar la modernización y transformación del estadio histórico y emblemático para el fútbol y la cultura mexicana”, señala el documento.
Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, dio la bienvenida a esta nueva era del recinto con el mensaje: “¡Bienvenidos al estadio fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”.
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, destacó que la modernización respetará la esencia y el diseño arquitectónico del inmueble, manteniéndolo como un referente mundial del fútbol y la cultura mexicana.