El piloto español Carlos Sainz ha sido designado como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés), ocupando el puesto que dejó vacante Sebastian Vettel tras su retiro en 2022. Sainz compartirá responsabilidades con George Russell y Anastasia Fowle, junto con el principal delegado del organismo, Alex Wurz.
“Soy un apasionado de mi deporte y creo que los pilotos tenemos la responsabilidad de trabajar junto al resto de partes para dirigir al deporte en muchos aspectos, así que estoy feliz y orgulloso por poder hacer mi parte asumiendo un puesto de director de la GPDA”, expresó Sainz en el comunicado oficial de la asociación.
Por su parte, Wurz destacó la incorporación del español: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Carlos como director de la GPDA, ha sido un miembro activo y comprometido durante muchos años y apreciamos el compromiso para dar un paso con esta función fundamental”.
Sainz, quien celebra una década en la Fórmula 1 desde su debut con Toro Rosso en 2015, ha competido para Renault, McLaren y Ferrari, y en 2025 se unirá a Williams.
A lo largo de su trayectoria ha sumado cuatro victorias en el Mundial y forma parte del grupo de pilotos veteranos de la parrilla, junto con Fernando Alonso (43 años), Lewis Hamilton (40) y Nico Hülkenberg (37)