En la cancha

Honduras condena la violencia ante Javier Aguirre y lanza campaña

Por: | 18 noviembre, 2024

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ha rechazado de manera categórica las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien, según informan, insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro.

En un comunicado emitido este lunes, la FFH expresó su preocupación por la conducta del seleccionador mexicano, destacando que dicho comportamiento fue un detonante para las tensiones vividas durante el partido.

El máximo organismo del fútbol hondureño subrayó la importancia de mantener la calma y evitar actos violentos en los estadios.

Aunque reconocen que las provocaciones del entrenador mexicano exacerbaron los ánimos, la FFH hizo un llamado a la afición a unirse a una campaña en contra de la violencia en los eventos deportivos, promoviendo un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes.

En su declaración, la FFH lamentó que la agresión, aunque incitada, se produjera en un partido de alta carga emocional. Destacaron que el incidente empañó el ambiente festivo que se vivió en el Estadio Francisco Morazán al concluir el encuentro entre las selecciones de México y Honduras. La federación recordó que el fútbol debe ser un espacio de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto, valores que no deben perderse en medio de la pasión deportiva.

Finalmente, la FFH reiteró su postura de condena ante cualquier acto violento en el fútbol. “La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y su Comité Ejecutivo condenan y rechazan contundentemente cualquier tipo de comportamiento o acción que implique violencia en el fútbol y lamentan profundamente el incidente ocurrido la noche del 15 de noviembre de 2024”, afirmó la organización.

El comunicado busca promover una reflexión colectiva sobre la importancia de mantener la integridad del deporte y garantizar la seguridad de los aficionados.

Categorías: En la cancha, Principal