Red Bull ha perdido el liderato del campeonato de constructores en la Fórmula 1 tras la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.
McLaren les arrebató la primera posición y el panorama para el equipo de Milton Keynes luce complicado.
Con esta situación, Christian Horner, director del equipo, reconoció que la crisis que atraviesan comenzó en el Gran Premio de España en 2023, pero fue ignorada ante los buenos resultados de Max Verstappen, dejando de lado los problemas de Sergio ‘Checo’ Pérez.
En declaraciones para Auto Motor and Sport, Horner explicó que en ese momento no prestaron suficiente atención a los inconvenientes que presentó Pérez en España. Mientras Verstappen mantenía su buen ritmo, el equipo restó importancia a los problemas técnicos de ‘Checo’.
“Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error nos ocurrió con una mejora de los bajos en Barcelona en 2023″, afirmó el jefe de Red Bull.
Durante el Gran Premio de España, Pérez enfrentó dificultades desde la clasificación, cuando en la Q2 salió de pista y terminó en el puesto 11 de la parrilla. Aunque logró remontar hasta la cuarta posición en la carrera, a partir de ese fin de semana, su rendimiento cayó considerablemente. Pérez no se sintió cómodo con el auto, lo que afectó su competitividad durante el resto de la temporada.
Después del GP de Bakú, Red Bull se encuentra en la segunda posición del mundial de constructores, 20 puntos detrás de McLaren.
En la próxima carrera en Singapur no esperan mejoras significativas, y ya han comenzado a enfocarse en el campeonato de pilotos, el cual también dan por perdido. Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue claro al ser cuestionado por Racing News 365: “Para ser honesto, sí”, aceptando la difícil situación del equipo para esta temporada.