La Copa América llegó a su fin con el triunfo de Argentina sobre Colombia, pero los debates deportivos y extra deportivos continúan a pocos días de la conclusión del torneo en Estados Unidos.
Entre estos temas destaca la conferencia de prensa del técnico argentino Marcelo Bielsa antes del partido por el tercer lugar contra Canadá, donde criticó duramente a la organización por cuestiones de seguridad. Sus críticas parecieron justificadas tras los incidentes previos a la final en el Hard Rock Stadium.
Días después de la final en la que Argentina se coronó campeón, medios uruguayos como Directv Sports y Telemundo UY informaron que la Conmebol ha abierto un expediente disciplinario contra la Asociación Uruguaya de Fútbol debido a las declaraciones de Bielsa en esa conferencia.
El técnico no se contuvo al expresar su frustración tras la eliminación ante Colombia y, antes del partido contra Canadá, reiteró sus críticas sin temor a las consecuencias.
Bielsa, conocido por su franqueza, mantuvo su postura tras el partido por el tercer lugar. “Las repercusiones no sé cuáles han sido. Seguramente, es muy probable, que se ponga en duda esto que digo, pero yo hace un tiempo que dejé de leer lo que se publica sobre mí, sobre lo que yo digo.
“Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas”, explicó.
Con la apertura del expediente disciplinario, la Conmebol investigará todas las declaraciones de Bielsa para determinar si se tomarán acciones adicionales. Mientras tanto, la polémica en torno a sus palabras y la gestión de la seguridad en la Copa América siguen siendo temas candentes en el mundo del fútbol.