Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, criticó duramente a Estados Unidos, organizador de la Copa América, después de los incidentes ocurridos en la derrota de Uruguay ante Colombia.
Durante el partido, varios jugadores uruguayos saltaron a la tribuna para enfrentarse con aficionados colombianos que habían caído en avalancha hacia la zona donde se encontraban los familiares y amigos de los jugadores charrúas.
El técnico argentino continuó su crítica refiriéndose al caso FIFA Gate, indicando que Estados Unidos ordenaría solo cuando sus intereses se vieran amenazados. “Estados Unidos, cuando sentía que sus intereses eran atacados, creó el FIFA Gate con el FBI.
Aquí no pasó nada, estadios llenos, competitividad, estadios llenos… Lo que no se puede es seguir engañando”, añadió Bielsa.
Finalmente, Bielsa cuestionó la postura de la organización ante las críticas de otros entrenadores, como Lionel Scaloni. “La jefa del campo de juego aseguró que era una cuestión visual, que Vinicius no ve, que Scaloni no tiene que hablar.
Tendrían que haber salido y decir que las canchas de entrenamiento eran impresentables. A Scaloni le dijeron que habló una vez y que “No lo hiciera más.
Todos amenazados. ¿Qué van a hacer? ¿Los van a suspender? Sólo tienen que decir que son los responsables”, concluyó el técnico uruguayo en su enérgico alegato contra la organización de la Copa América.