Por: Enrique Castro
La decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la eliminación del ascenso y descenso a primera división, ya tiene repercusiones sociales, aficionados del Atlético Morelia se sumarán para protestar por estas acciones este sábado 13 de julio en la ciudad de Toluca.
En redes sociales se han lanzado las convocatorias para asistir a esta manifestación, pidiendo la union de todas las porras o grupos de animación así como de afición en general. La invitación dice que el punto de reunión será en el Estadio Morelos a las 6:00am del sábado y que se contará con transporte gratuito para el traslado a Toluca, ya se han confirmado 300 personas.
El comunicado que convoca dice que: “La intención es hacer saber a la federación y a la sociedad en general sobre nuestras inconformidades como aficionados.Estamos pidiendo que exista el ascenso deportivo, que haya fútbol para todxs y que se respete al aficionados así como a la historia futbolística de cada ciudad”.
En semanas recientes, los dueños de los equipos de primera división así como directivos de la FMF, anunciaron que el ascenso y descenso ya no existiría más en el futbol mexicano y que la única forma de regresar a la primera división es por medio de la compra de franquicias.