+Deportes

’Checo’ Pérez termina en 17 en GP de Gran Bretaña

Por: | 7 julio, 2024

Las cosas no continúan bien para Sergio “Checo” Pérez, quien culminó en la decimoséptima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria, seguido de Max Verstappen (Red Bull) en segundo lugar y Lando Norris (McLaren) en tercero.

George Russell mantuvo el primer puesto en el arranque, seguido de Hamilton, mientras que Verstappen se colocó tercero al adelantar a Norris en las primeras curvas. La mayoría de los pilotos optaron por neumáticos medios en un inicio emocionante.

De los cuatro primeros, Oscar Piastri (McLaren) mantuvo la quinta posición y Nico Hulkenberg (Haas) cayó del sexto al noveno lugar, adelantado por Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari), quien mostró un buen avance desde el decimoprimer puesto de la parrilla.

“Checo” Pérez comenzó la carrera desde el pitlane con neumáticos duros tras un cambio de unidad de potencia. En la cuarta vuelta, se ubicaba en el 18º puesto al adelantar a Valtteri Bottas y ganar una posición debido al retiro de Pierre Gasly, quien no pudo iniciar la carrera por un aparente problema en la caja de cambios de su Alpine.

Con 10 vueltas cumplidas de las 52 previstas, y con la expectativa de lluvia cerca, Russell lideraba con poco más de un segundo y medio sobre Hamilton, quien a su vez tenía dos segundos de ventaja sobre Verstappen. Los McLaren de Norris y Piastri seguían de cerca.

Cuando comenzó la lluvia, Leclerc, séptimo en ese momento, fue el único entre los diez primeros en ir a los pits para cambiar a neumáticos intermedios, una estrategia que también siguió Pérez desde la decimoquinta posición.

Sin embargo, la pista se secó rápidamente, dejándolos fuera de ritmo y una vuelta atrás.

Con 30 vueltas cumplidas, Norris lideraba con tres segundos sobre Hamilton, y Verstappen era tercero a diez segundos del primero tras haber ido a los pits una vuelta antes que los líderes. Esto le permitió adelantar a George Russell, quien cuatro vueltas más tarde tuvo que abandonar la carrera por problemas en el sistema de agua de su Mercedes W15.

Al finalizar la carrera, Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio, Verstappen se conformó con el segundo puesto y Norris quedó tercero. Pese a sus esfuerzos, “Checo” Pérez terminó en la decimoséptima posición.

Categorías: +Deportes