El futbolista uruguayo Sebastián Sosa, conocido por su paso en el extinto Monarcas Morelia y en el Atlético Morelia, se encuentra envuelto en un escándalo legal en Argentina junto con varios de sus compañeros de equipo de Vélez Sarsfield.
Sosa, de 37 años, junto a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, ha sido denunciado por un grave delito de abuso sexual, según reportes de medios argentinos.
La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 de Tucumán el 3 de marzo, un día después de que Vélez Sarsfield se enfrentara a Atlético Tucumán.
Según la denuncia, una joven de 24 años fue contactada por Sosa a través de Instagram después del partido y aceptó su invitación al hotel Hilton, donde ocurrieron los lamentables hechos.
El relato detalla que, al llegar a la habitación, la joven se encontró con Sosa y los otros jugadores mencionados. Tras consumir bebidas alcohólicas ofrecidas por ellos, se sintió mareada y, en ese estado de vulnerabilidad.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes, incluyendo exámenes forenses a la víctima y la revisión de cámaras de seguridad, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso que ha sacudido al mundo del fútbol argentino.
En tanto, el club argentino informó “que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia“.