En un encuentro en el Estadio Universitario, los Tigres de la UANL lograron avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras empatar 1-1 con los Pumas. Con un marcador global de 2-1 a favor de Tigres, se enfrentarán al América en la búsqueda del bicampeonato.
El drama comenzó temprano en el partido cuando, al minuto 15, el árbitro Fernando Guerrero sancionó un penal a favor de Pumas por una mano de Javier Aquino en el área.
Sin embargo, Nahuel Guzmán se erigió como héroe al detener el disparo de César Huerta. En un giro inmediato, Gabriel “Toro” Fernández anotó de cabeza para Pumas en la jugada siguiente.
Pero Tigres no tardó en reaccionar, y al minuto 23, Juan Pablo Vigón igualó el marcador gracias a una brillante jugada personal de Sebastián Córdova. A pesar de la ventaja en el global, Tigres continuó presionando y al minuto 35, Fernando Gorriaran estuvo cerca de marcar con un disparo que impactó en el larguero.
En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron sus alineaciones iniciales, pero los cambios estratégicos no tardaron en llegar. Con la necesidad de buscar la reacción, Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, realizó su primera sustitución, ingresando a Ozziel Herrera por Juan Pablo Vigón.
Por su parte, el técnico de Pumas, Antonio “Turco” Mohamed, apostó por Juan Dinenno en lugar de “Toto” Salvio. El intento de Pumas se vio frustrado cuando, al minuto 79, Pablo Bennevendo fue expulsado por una entrada por la espalda a Diego Lainez. Con menos de 10 minutos en el reloj, Siboldi dio minutos de juego a André Pierre Gignac, quien regresó tras cuidarse de una lesión.
Al final del encuentro, Tigres aseguró su pase a la Gran Final, manteniendo su invicto en el Estadio Universitario. Ahora, se enfrentarán al América en busca del título del Apertura 2023. C
abe destacar que Tigres celebra el sexto aniversario de su sexto título de Liga MX en el Apertura 2017, cuando vencieron a Rayados por 2-1 en la Final Regia. La Gran Final del Apertura 2023 será una oportunidad para los felinos de añadir otro trofeo a su exitosa historia en el fútbol mexicano.