La Liga MX ha anunciado un ambicioso proyecto destinado a mejorar la experiencia del aficionado en los estadios de la Primera División mexicana. El comunicado, difundido el pasado 14 de noviembre, reveló la iniciativa que implica la renovación de canchas, iluminación, conectividad y otras mejoras en cada una de las plazas de los 18 clubes que integran el máximo circuito mexicano.
Aunque la cifra exacta no fue revelada en el comunicado oficial, según información proporcionada por el periodista René Tovar, la Liga MX estaría asignando la cantidad de 5 millones de pesos a cada uno de los clubes participantes. Este financiamiento busca que los equipos realicen las mejoras necesarias para brindar a los aficionados una experiencia óptima al asistir a los estadios.
“Les vamos a decir aquí cuánto va a dar la Liga MX y es evidente que es un dinero que los clubes no tenían considerado, estamos hablando de casi 5 millones de pesos en cada equipo, el cual es un dinero que entra a las arcas de los clubes y después tendrán que invertir en las mejoras”, comentó Tovar en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, la Liga MX ha establecido una serie de requisitos que los clubes deben cumplir para acceder a este programa de apoyo financiero. Estos requisitos incluyen:
1. Cumplir con todas las obligaciones como miembro afiliado a la Federación.
2. Utilizar los fondos del Programa exclusivamente para los fines asignados y especificados en el plan de inversión.
3. No realizar transacciones de dinero en efectivo, efectuando todos los movimientos de recursos a terceros por transferencias electrónicas.
4. Conservar toda la documentación de los gastos y pagos realizados.
5. Cumplir plenamente las disposiciones de la FMF y LIGA MX, incluyendo Estatutos de la FIFA y otros reglamentos, circulares o directivas.
6. No tener deudas vencidas por controversias ante la Comisión de Controversias y Resolución de Conflictos, la Comisión Disciplinaria, con jugadores, cuerpos técnicos y autoridades.
7. No tener adeudos documentales en el marco de Control Económico.
8. Evitar situaciones que generen conflictos de intereses y respetar la política de tolerancia cero de la FIFA frente a actos o tentativas de corrupción de cualquier índole.
Con este proyecto, la Liga MX busca no solo elevar la calidad de los estadios, sino también asegurar la transparencia y responsabilidad en el uso de los fondos asignados para beneficio.