Pasión

Arabia Saudí dispuesto a organizar el Mundial 2034

Por: | 9 octubre, 2023

Arabia Saudí ha dado el primer paso oficial para ser el anfitrión de la Copa del Mundo en 2034, con la Federación Saudí de Fútbol (SAFF) oficializando su candidatura a través de una carta de intención enviada a la FIFA.

Esta decisión ha sido confirmada por el príncipe heredero y gobernante de facto, Mohamed bin Salman, quien anunció su intención de postularse tan pronto como se supone que España-Portugal y Marruecos serán los tres países anfitriones del Mundial 2030.

La carta de intención, firmada por el presidente de la Federación Saudí de Fútbol, Yasser Al Misehal, marca un compromiso oficial del Reino Saudí para seguir el proceso de candidatura establecido por la FIFA.

El presidente Al Misehal destacó que esta decisión histórica refleja los objetivos de Arabia Saudita de abrir nuevas oportunidades futbolísticas a nivel global y su compromiso con el desarrollo del fútbol en todo el mundo. Además, subrayó que esta iniciativa está alineada con el ambicioso proyecto “Visión 2030” de Arabia Saudí, que busca transformar la nación a nivel social y económico.

Yasser Al Misehal, presidente de SAFF, expresó su entusiasmo ante este importante hito: “Este es el segundo paso en un emocionante viaje en el que nuestra nación se embarca. La semana pasada compartimos nuestras ambiciones de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034 , y esta presentación oficial continúa nuestro camino para hacer realidad los sueños de nuestra gente.

La Copa Mundial de la FIFA 2034 es nuestra invitación al mundo para que sea testigo de la transformación de Arabia Saudí, experimente su cultura y se convierta en parte de su historia.Estamos plenamente comprometidos en presentar la candidatura más competitiva posible y contribuir a unir al mundo a través del fútbol”.

Se ha observado un fuerte respaldo a la candidatura de Arabia Saudí por parte de más de 70 asociaciones miembros de la FIFA, provenientes de diferentes continentes.

Esto sugiere que podría haber un espacio limitado para otras candidaturas que compitan con la opción saudí. Sin embargo, vale la pena destacar que un Mundial en Arabia Saudita plantearía desafíos logísticos, especialmente en cuanto a las fechas del torneo.

Dado el clima cálido en la región, será necesario programar el torneo en meses diferentes a junio-julio. Esto implicaría un posible retorno a la programación en noviembre-diciembre, como se hizo en el Mundial de Qatar en 2022.

Categorías: Pasión, Principal