En partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca Juniors y Palmeiras igualaron 0-0 en la mítica Bombonera.
A pesar de las oportunidades creadas, ninguna de las escuadras pudo romper el empate en el marcador.
El delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero la mala puntería le impidió concretar, dejando al equipo de Jorge Almirón con la sensación de haber dejado escapar una victoria en casa.
A pesar de esto, Boca Juniors mostró un rendimiento sólido y ambicioso durante el partido.
Por su parte, el conjunto brasileño, dirigido por Abel Ferreira, demostró una vez más por qué es uno de los equipos más destacados de Sudamérica. La solidez defensiva ha sido su punto fuerte en esta edición de la Copa Libertadores, ya que no ha concedido goles en las rondas anteriores ante Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, además de mantener su valla invicta esta noche frente a Boca.
A pesar del empate, Boca Juniors demostró que tiene la capacidad de competir con uno de los equipos más destacados de los últimos años. Valentín Barco, con tan solo 19 años, fue la figura del equipo argentino y dejó claro que está a la altura de vestir la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
La revancha se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo.
Es importante recordar que en esta instancia ya no se aplicará la regla de los goles de visitante en caso de empate. Además, un día antes, Fluminense e Internacional definirán al otro finalista en Porto Alegre, tras su empate 2-2 en el partido de ida.