El club de futbol alemán que participa en la Bundesliga 2 alemana y que ha sido mundialmente reconocido por su lucha contra el fascismo en Europa, llevó a cabo una gira por el Reino Unido titulada ‘El fútbol no tiene género’, en el cual participaron el equipo varonil como el femenil.
La expedición de los ‘Piratas’, como también son conocidos, permitió la apertura del futbol como medio de paz para la reconstrucción del tejido social en diferentes partes del viejo continente.
Diferentes clubes del Reino Unido coincidieron en que la gira también sirvió para alzar la voz y decir que en las gradas ningún ser humano es ilegal, “todos los colores son hermosos” y que la lucha sigue por ver un mundo sin fronteras.
Los equipos femeniles del St Pauli y del Clapton CFC se enfrentaron en un partido amistoso con motivo de dicha gira, donde la escuadra alemana goleó 8-1 al equipo inglés.
De igual manera, el equipo alemán masculino enfrentó al Dunfermline Athletic de Escocia, al que derrotó con un marcador de 3-0.
Desde sus cuentas oficiales, el St Pauli calificó como “una emocionante gira bajo el lema “el futbol no tiene género”.